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El Tribunal Supremo Dicta Sentencia en Contra de los Guardarraíles

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21
FEB
2016
Dummy

La Sentencia de 27 de octubre de 2014 dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de Madrid, resolvió el accidente sufrido por un motorista el 29 de mayo de 2006, en el que perdió dos extremidades al colisionar con la valla de protección de la autopista.

Si bien los soportes IPN son efectivos para evitar la salida de la vía de vehículos de cuatro ruedas, no lo son tanto si se trata de motocicletas. Por norma general el cuerpo del motorista impacta con la sección inferior del soporte, lo que provoca lesiones de gravedad, cuando no la muerte.

A pesar de que la empresa concesionaria de la autopista elaboró un informe en el que mantenía que la red de autopistas se acomodaba plenamente a la normativa vigente en el momento de su adjudicación, el Tribunal Supremo condenó a la Administración, dictaminando que la existencia de las biondas en el margen de la carretera provocó que se agravasen las lesiones sufridas por el motorista. Caso de no haber existido esos postes, el cuerpo habría continuado deslizándose por el arcén, o habría impactado contra ellos sin seccionarle dos extremidades, como sucedió.

1COMENTARIOS
  1. avatar
    04/07/2016 @ 16:18:18

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